Artifex logo
Banco de Imágenes Demos Dibujo Técnicas Illes Balears Historia del Arte Castellano Català English
Belleza
Artifex - © 2003-8
Ir a la sección

Esta humilde planta es uno de los últimos descubrimientos de la ciencia: se trata de una planta salvaje, cuyas semillas se lanzan en zonas donde se sospecha que hay minas antipersonas enterradas. La planta crece, y florece. Aquellas plantas que presentan flores rojas indican claramente que las raíces han detectado una mina y los elementos químicos que esta mina desprende consiguen transformar el color de la flor a rojo.

Esta es una hermosa historia, no solo por la sencillez del método, un magnífico ejemplo de tecnología apropiada, no solo porque es de bajo coste, porque salva vidas. También porque la solución es, en si mísma hermosa.

Vivimos en un mundo feo. "En este tiempo feo, la única protesta verdadera es la belleza".(1)

Efectivamente. Nunca hemos tenido tanta información, tanto campo de visión, tantas posibilidades abiertas. Tenemos la obligación de hacerlo mejor que nadie lo ha hecho nunca en el pasado. Tenemos que ser capaces de cambiar nuestro mundo, de hacerlo mejor, pero tambien hacerlo de forma hermosa. Las soluciones tienen que ser en si mismas elegantes, sutiles, expresiones de una nueva sensibilidad, resultado de inteligentes y elaborados análisis y reflexiones.

Si hay que hacerlo, hagámoslo con estilo.

Algunos ejemplos más:
   
   
   
   
   

 

Notas:

1)Phil Ochs.

 

ss

Ver método educativo

Ver Belleza

 

Home Index Mapaweb ¿Quieres colaborar? Arriba
Consellería d'Innovació i Energía The European Comunity Fundació Illes Balears per a la Innovació Tecnológica Blau Rustic Ajuntament d'Alaró
Propiedad intelectual & Copyright © 2002.2003, Blau Rustic s.l.l.