Artifex

"El lenguaje de la amistad no son palabras, sino significados."
(Henry David Thoreau.)



"La breve y a la vez intensa experiencia en Inca, Mallorca, España, ha estado en mi mente desde este viaje. Pienso que actualmente, la educación arquitectural en muchos países, incluídos los EEUU y China, carece de contacto directo con los materiales y la construcción. Como resultado, el diseño en arquitectura se vuelve incrementalmente abstracto para los estudiantes. Los talleres de cantería organzados por vosotros son una rara oportunidad para corregir el asunto arriba mencionado."

-Young Ho Chang
Head of Architecture, MIT

MIT



"...Desde un punto de vista educacional las ideas pedagógicas de Artifex Balear son reconocidas internacionalmente. Ofrecen un medio de conectar con el creciente número de jovenes adultos que desean ganar una cualificación pero cuyas responsabilidades ( trabajo, casa,familia) se lo impiden.".

-John F.H. Sergeant
Fellow of Robinson College, Cambridge University, Dpt. of Architecture
Cambridge University



"...Desde que nos conocimos, hace ya varios años, te comenté que tu proyecto me resultaba sumamente importante. Tras recorrer toda Iberoamerica y países de otras regiones como galerista, profesor y conferencista, ratifico que tu proyecto académico y profesional se diferencia de los demás, principalmente porque incluye no sólo la formación y capacitación necesarias, sino sobre todo, porque rescata la conciencia del valor insustituíble de la tradición del valor artesanal. Les devuelves a tus alumnos el orgullo de su profesión y la conciencia de que, sin su trabajo, no existirían muchas de las obras arquitectónicas y escultóricas de las que la humanidad se enorgullece."

-Alfonso Ramirez
Doctor en Arquitectura, Dep. Arquitectura UNAM.
Cambridge University



"...El taller ha atraído a estudiantes de arquitectura, desde el MIT en los EEUU, la ETSAM en España, Cambridge University en Inglaterra, y profesionales del diseño de Italia, Mallorca y el Reino Unido... mi departamento estará encantado de considerar nuestro contacto con Artifex para futuros y exitosos talleres.".

-Michael H. Ramage
University Lecturer in Architectural Engineering, Cambridge University

Cambridge University



"...El taller internacional "Stonemasonry in Context" ha sido un exitoso prototipo para un creativo y singular taller. Los estudiantes han adquirido una visión invaluable en el arte de la cantería. He observado que este taller ha influenciado e inspirado a un apreciable grupo de estudiantes del MIT, que ahora trabajan con el profesor John Ochsendorf en el MIT y yo mismo en proyectos que reviven estas antíguas técnicas de construcción.".

-Profesor Dr. Philippe Block
Assistant Professor of Building Structure, Swiss Federal Institute of Technology, Zurich
teaching



"...Artifex...tiene como objetivo la recuperación del conocimiento y la práctica asociadas a la labra y la construcción en piedra. Cubre así las dos necesidades arriba enunciadas.
La inciativa cubre tres aspectos:
- Recuperación de los conocimientos y práctica de construcción de piedra abovedada.
- Recuperación de la bóveda como un elemento más dentro de la construcción moderna.
- Investigación sobre la construcción abovedada.
"... Como Presidente de la Sociedad Española de Historia de la Construccion me complace recomendar con el máximo énfasis esta iniciativa. Solo desde el dominio de la teoría y práctica de la construcción abovedada de fábrica, se puede acometer la rehabilitación y el mantenimiento de una gran parte del Patrimonio Histórico. Por otra parte este hermoso elemento constructivo puede y debe ser recuperado en la arquitectura actual."

-Dr. Santiago Huerta
Escuela Superior de Arquitectura de Madrid.

Cambridge University



"...Tu propuesta de este taller es un excelente medio para introducir a los estudiantes de arquitectura ingeniería y construcción a las artes y elegancia de las estructuras de piedra, y para interesar a nuevos colegas en el futuro desarrollo en este campo".

-John Ochsendorf, PhD
Associate Professor Building Technology Programme, MIT

MIT


Notas:

Uno de los placeres de leer viejas cartas es el saber que no necesitan respuesta. ~Lord Byron


Artifex Footer